Las condiciones climáticas en la provincia se verán modificadas durante toda la jornada debido al ingreso de una cortina de humo proveniente de Bolivia, que reducirá considerablemente la visibilidad y la calidad del aire en la región. Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncian para hoy las temperaturas más cálidas de la semana y se espera una máxima de alrededor de 32 °C. 

La mañana comenzó con el cielo cubierto, una humedad superior al 75 %, vientos moderados del sector este y una temperatura mínima de 15 °C, mientras que la sensación térmica fue de 14 °C. 

Con el paso de las horas se espera que los vientos disipen parcialmente la columna de humo proveniente de Bolivia, castigada desde hace semanas por la sequía y los incendios forestales, que han afectado diferentes regiones del país y que han condicionado la calidad del aire en el noreste argentino.

El calor irá subiendo en Tucumán y hacia el mediodía se registrarían 26 °C, 46 % de humedad y una nubosidad que se acercaría al 80 %. 

La máxima de 32 se alcanzaría durante las horas de la siesta y la tarde, mientras que nubosidad se mantendría por encima del 70 % y la humedad descendería hasta el 30 %. 

Por la noche comenzaría a ingresar un frente nuboso que llevaría la temperatura a una media de 20 °C, que se extendería durante la madrugada. 

Para mañana el SMN anticipa el descenso drástico de la temperatura, que llegaría apenas a los 22 °C, en una jornada que estará marcada por la nubosidad.